CARACTERÍSTICAS

Cuándo adquirir un neumático recauchutado

El recauchutado es una técnica que te permite dar nueva vida a tus neumáticos usados por medio de la sustitución de la banda de rodadura gastada del neumático por una nueva manteniendo la carcasa del mismo. También se denomina decapado (vulcanizado de alta temperatura y presión). Es un proceso que consiste en calentar el caucho junto a azufre para hacerlo más duro y resistente y consta de 3 fases: cepillado, engomado y recauchutado.

Supone un ahorro en la conducción pero también tiene sus inconvenientes.

 

Ventajas
  • Los neumáticos recauchutados son mucho más baratos que los nuevos. Están destinaos a vehículos de grandes dimensiones, camiones y vehículos pesados.
  • Este proceso es más ecológico, supone un menor gasto de energía que la fabricación de uno nuevo y se contamina menos y puede repetirse varias veces.
Inconvenientes
  • Estos neumáticos tienen una vida más corta que los nuevos. El proceso se limita a crear una nueva banda de rodadura, pero mantiene la carcasa. Y esta también tiene una vida útil limitada.
  • No te ofrece las mismas prestaciones que uno nuevo: su agarre a la carretera es menor.
  • No permiten realizar un equilibrado tan exacto de las ruedas como los normales. Esto, unido a la falta de agarre, supone un riesgo de pérdida de control en situaciones extremas.
  • Si el recauchutado no se ha hecho perfectamente, corres el riesgo de que estalle y sufras un serio accidente.

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