Neumáticos antipinchazos
Existe un tipo de cubierta especial para ruedas de coches turismo denominado como ‘neumático antipinchazos’.
Su característica principal está relacionada con el espesor y la estructura de la banda de rodamiento que permite seguir circulando durante 80 km si has pinchado la rueda (a una velocidad máxima de 80 km/h). El neumático runflat, aunque deformándose, sigue sosteniendo el peso del vehículo sin problemas para la seguridad.
Se trata de neumáticos especiales que permiten seguir circulando en caso de pérdida de presión. Para ello, tienen sus laterales reforzados y un diseño especial que evita que el neumático se salga de la llanta en caso de quedarse sin aire. Las llantas de estos neumáticos también son especiales. Llevando este tipo de ruedas no se necesita rueda de repuesto, y siempre se podrá circular hasta un taller de reparación.
Ventajas:
+ No debes cambiar el neumático pinchado inmediatamente.
+ No se pierde espacio en el maletero.
Inconvenientes:
+ Precio elevado. Sin embargo, son neumáticos más caros (alrededor de un 25% más que los equivalentes normales), precisan de unas llantas especiales y se deben montar en coches dotados de sistema de detección de pérdida de presión.
+ Movilidad limitada.
Características
CÓMO LEER UN NEUMÁTICO
+ DOT
ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO
REGULACIÓN
Tipos de neumáticos
SEGÚN EL CLIMA
NEUMÁTICOS ESPECIALES