CARACTERÍSTICAS

Cómo reparar un pinchazo

cómo reparar un pinchazo

Detección de fugas

  • Comprobar si hay algún tornillo u objeto punzante que sobresalga del neumático. De lo contrario, saber dónde está la fuga puede resultar algo complicado.
  • Llenar un espray con una solución de agua y jabón vegetal o un líquido detector de fugas autorizado por el fabricante del neumático.
  • Inflar el neumático y luego rociar el contenido del recipiente.
  • Intentar localizar pequeñas erupciones (similares a las de un volcán) en el punto donde se encuentra el pinchazo mientras la solución escurre por la banda de rodadura del neumático.

Una vez detectado el agujero en el neumático se puede iniciar su reparación.

 

Reparación del neumático

  • Parches de Reparación Perforación (PRP): es el método más profesional de todos. Tendremos que llevar el coche al taller para que nos arreglen el neumático. Se trabaja la banda de rodadura desde el interior del neumático, de ahí que haya que desmontarlo de la llanta. Se mete un parche ‘de tipo seta’ que cubre el orificio por donde sale el aire.
  • Las mechas: son las conocidas tiras de cauchos vulcanizantes y son las más utilizadas para arreglar un pinchazo debido a su buena relación calidad-precio (10 euros). No está prohibido reparar pinchazos con mechas, pero se recomienda su instalación como algo provisional y comprobar en un taller que el trabajo con el escariador ha sido el correcto. Si no, la tira puede volver a dejar pasar aire y la presión de los neumáticos no será la correcta.
  • Kit de reparación con espuma: son solo efectivos si el elemento que ha dañado la banda de rodadura es pequeño (menos de 3 mm). Lo que hacen estos kits es meter un pegamento líquido dentro del neumático que se adhiere al orificio por el que se está escapando el aire, es una solución temporal.
  • Sustitución de válvulas: si no encontramos el lugar por el que pierde aire nuestro neumático puede ser que el problema esté en las válvulas, que con el paso del tiempo se van deteriorando y no consiguen retener la presión correcta.

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