Circular en verano

Circular en verano

Cómo influyen las altas temperaturas en los neumáticos de verano

En verano el pavimento se calienta y las altas temperaturas aumentan el riesgo de reventones y pinchazos. El calor reduce la capacidad de frenado y la potencia del motor en los vehículos.

Algunos de los factores a los que prestar especial atención en la conducción de verano son los siguientes:

Presión. Con carga deberás aumentar entre uno y tres bares la presión indicada por el fabricante. La comprobación de la presión en frío debe hacerse a los cuatro o cinco kilómetros. Circular con un neumático a baja presión en verano aumenta un 60 por ciento la probabilidad de reventón, acorta su vida útil hasta un 15 por ciento y crece el consumo de combustible hasta el 7 por ciento.

Nivel de desgaste. Debes comprobar que el dibujo del neumático tenga una profundidad mínima de 1,6 mm. Un dibujo con menos profundidad, hará que la banda se caliente rápidamente.

Velocidad. Conduce con cuidado y evita los excesos de velocidad, ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal.

¿Y cómo influyen las bajas temperaturas en la conducción? Leer más sobre conducción en invierno.

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